Sigueme por Email

viernes, 3 de febrero de 2012

¿QUÉ HACER CUANDO TODO FALLA?

 
Esta pregunta seguro que alguna vez os ha aparecido como por arte de magia en vuestro cerebro. Nadie sabe cuál es el motivo, qué es el detonante, pero lo que realmente pasa es que algo está fallando. En el momento en el que uno se hace esta pregunta es que algo a nivel personal y/o profesional no funciona.

 
Seguro que muchos habéis dicho, "vaaahhh, ni caso, yo a lo mío ", y parece que tras ésta frase la vida continua, no pensáis más en ello y creéis que entonces el "problema" está resuelto, hasta que otro día os vuelve a  aparecer, y otra vez, y otra vez, y otra vez.....¿Entonces ya no es tan fácil verdad ? Hay que tener mucho valor para coger la preguntita de los..... hacértela tuya y encararla porque, quizás, uno se da cuenta que no está haciendo lo que quiere, y se da cuenta que no sabe cómo ha podido llegar hasta ese punto. La situación actual es complicada, la crisis se ha convertido  en la excusa perfecta para muchos y la desgracia para tantos otros. ¿Cuántos, a día de hoy, habéis sacrificado lo que queríais hacer por lo que debéis hacer a raíz de esta situación?¿Cuántos os levantáis pensando que queréis volver a dormir (dejando a un lado el síndrome marmota que nos invade a muchos por las mañanas por muy a gusto que estemos) simplemente porque sabéis que os pasaréis 6, 8 o 12 horas haciendo algo que no os gusta, mal remunerado, donde la gente vive con miedo a que le despidan y por lo tanto, estresado, malhumorado y con el entrecejo fruncido durante toda la jornada laboral, incapaz de reclamar lo que es suyo por derecho y tolerando abusos varios. Toda esta reflexión aparece en vuestras mentes con solo incorporaros y sentaros al bordillo de la cama, entonces, normal que queráis volver a la posición inicial, es decir, tumbaros coger la almohada , taparos de nuevo y...¡A soñar se ha dicho!

¿Cómo cambiar eso? ¡GRAN PREGUNTA! El primero que tenga la solución anticrisis por favor que se ponga en contacto con  MERKEL, pero si no es así, aquí os dejo unos pequeños consejos:

1 ¿Que estás harto del trabajo porque la gente está amargada y, en consecuencia, tu te amargas ? Provoca sonrisas, es decir , ríete y haz el tonto. Comparte experiencias y gages rutinarios, aunque sea con uno solo de tus compañeros, aunque sea el más rancio de todos, porque si lo consigues, pasa como con el dominó, el efecto sonrisas se expande, la gente se relaja y se siente más cómoda, por lo tanto participa, por lo tanto comparte y por lo tanto el ambiente mejora. No es un proceso ni lento ni rápido, depende de la implicación de los demás y de la tuya propia, ¡Pero funciona! A lo mejor conoces a un potencial gran amigo con el que irte de fiesta o a esquiar y ni sabias que existía o a lo mejor conoces a alguien que su tío, sobrino hijo de la abuela de una vecina conoce a alguien que te puede ayudar.... FULLERACA AL PODER ! HABLA, COMUNÍCATE, CONOCE Y HÁZTE CONOCER ( EN EL BUEN SENTIDO):)!!!


2 ¿Que estás harto del trabajo porque no es lo tuyo pero lo necesitas para pagar facturas?
Aplica la respuesta de la pregunta 1 y además pasa de ser un vago  a un emprendedor potencial, es decir, como mínimo, actualiza tu CV, abre una cuenta en MONSTER, INFOJOBS... O CUALQUIER OTRO PORTAL Y EMPIEZA A BUSCAR!!! Lo que está claro es que no te van a venir a buscar a casa y menos con más de 4 millones de parados. En "cuatro palabras" ¡¡¡ES-PA-VI-LA!!! 



3 ¿Que no encuentras trabajo porque no encajas en ningún perfil , porque te piden que hables inglés, que tengas como mínimo el ESO o algún grado medio de algo, que sepas o tengas ciertos conocimientos mínimos de ofimática (paquete office) y de internet, momento en el que te viene a la mente tu madre cuando tenías 16 años diciéndote que deberías haberte formado un poco más?

Aún no se ha inventado ningún sofá con cola adhesiva incorporada así que, levanta y busca información. Hay cursos gratuitos, hay otros que no son gratuitos pero son baratos, o seguro que tienes amigos y/o conocidos que saben hacer algo que tu no sabes hacer y viceversa...¿QUÉ TAL SI LES PROPONES UN INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS? Es algo fácil, gratis, con confianza, hace que te sientas útil y encima te formas... es un BBB: Bueno Bonito Barato!!!! De estas situaciones, muchas veces salen pequeñas nuevas empresas o ideas, ¡Aprovéchalo!

4 ¿Que tu sector está fatal y no hay trabajo?  Blanco y en botella.... cambia de sector o como mínimo inténtalo, o sinó, especialízate  en algo y date a conocer mediante facebook, twitter, linkedin y cualquier otra herramienta de nuestro queridísimo y gran amigo INTERNET. Coste 0, difusión más que grande, aumento de las posibilidades, es decir de las 0 que tenías como mínimo ahora tendrás 1, sólo te cuesta tiempo que, seamos sinceros, en este momento  vas sobrado de él.


5¿ Que tus amigos no te acompañan en tus intereses personales y/o profesionales y te "ponen el pié encima para que no levantes cabeza"?

... A ver, ¿ En serio tengo que venir yo a decirte que esto no son amigos? A TOMAR POR CULOOOOO!!! No quieren que hagas lo que ellos no tienen el coraje, ya sea por vergüenza o por limitaciones mentales, prepuceos mal cortados o simplemente no se han comprado aún un vibrador..... Respira hondo, cómprales un pack en un tuppersex y mándalos a que se den una vuelta por el mundo.
Los que cambien de actitud respecto a tí y entiendan el mensaje... ÉSOS, ¡¡ÉSOS SÍ QUE VALEN!!! Los demás... Bueno, todos pagamos un plus al ayuntamiento para el tema de la recogida de basuras... ¿Verdad? ;)



Pero lo indispensable y crucial antes de todo ello es, sobretodo:

  • Deja de quejarte y compadecerte de lo que fué y pudo haber sido... ¿Eso cambia algo?
  • Se honesto contigo mismo y tus posibilidades, a todos nos gustaría comernos el mundo y convertirnos en el nuevo Bill Gates, pero, ni tanto ni tampoco... supongo que me entendéis. 
  • Que no se te caigan los anillos, porque habrá otro que los recojerá y tu te seguirás quedando en el mismo sitio.
  • Recuerda que el trabajo llama al trabajo, ¡Garantizado!
  • Constancia imprescindible
  • Chocolate en la nevera también imprescindible, sobretodo para cuando vengan los desanimes, que por desgracia seguro que vendrán, pero que debes saber sobrellevar.
  •  GANAS!! MUCHAS GANAS...

Solo después de todo esto, te dejo que te pongas a llorar!!!

SI NO LO CAMBIAS TU NO LO HARÁ NADIE POR TÍ ASÍ QUE... ¿PORQUÉ ESPERAR?

Y... a título super personal...

PON COLOR A TU VIDA!. El mundo a día de hoy ya es suficientemente gris y negro... así que házte un favor y pon algo de color en tu armario y en tu vida, poquito a poco, sin prisa. Con colores todo se be mejor, parece una pijada pero es así.

8 comentarios:

  1. eii merci esto me ha animado un poquito, gracias

    ResponderEliminar
  2. de nada!!! Espero que en mayor o menor medida te hayan funcionado alguno de los puntos... recuerda que la vida es fácil y las cosas más sencillas aunque sean las más difíciles de entender o de tomar la decisión, siempre son las más efectivas... las complicaciones nos las creamos nosotros...la raza humana es así... jajajaj un saludo y ánimo enormes!!

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil es hablar y qué bonitas son las palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, ¿qué propones? O ¿eres amargado?

      Eliminar
  4. Pero ¿qué sucede cuando se trata de un mal emocional que no puedes resolver en el momento y el trabajo te exige que estés ahí para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii amigoooo !!! Des de mi humilde punto de vista, el dolor emocional es de los más difíciles de superar.... no porque sea imposible, sinó porque requiere de tiempo, de paciencia y de valentía. Me explico. Tiempo, porque lo que te ha hecho daño afecta a tu estado anímico, a tu alma, a tu actitud porque te importa, porque de repente es un agujero que no esperabas, un vacío que no hay nada que pueda llenarlo, ni con monedas ni otras personas. Cómo aquel que se rompe un menisco, necesita tiempo para reposar e ir curándose hasta llegar a la rehabilitación y volver a correr libremente. Paciéncia, porque a nadie le gusta sufrir, y el humano lo quiere todo siempre para ayer, porque no aguantamos ese estado perpétuo de indiferencia hacia el mundo y hacia nosostros mismos, des de que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir.

      Eliminar
    2. Porque nos han educado así, desgraciadamente, lo que también considero que es un error porque, es verdad que hay cosas que para sanarlas, requieren cierto tiempo, cierta paciéncia y voluntad para comértelas cada día hasta que las hayas digerido, lo que me lleva a la valentía, porque soy más que consciente que hay una diferencia entre ver una realidad y asimilarla realmente. No sé de qué daño emocional estamos hablando, pero en mi caso , por ejemplo, tuve una ruptura de pareja, hace años, bastante traumática para mí y la verdad que lo que me pasaba y no aceptaba era el hecho de que me hubieran dejado y que eso me afectara cuando yo siempre me había comido el mundo, me veía como una roca, alguien capaz de todo y que lo aguantaba todo, hasta que dicha situación me recordó que soy humana, que el dolor forma parte también de la vida y ofrece, si lo sabes ver y aprovechar, una gran cantidad de información sobre tí mismo, sobre tus debilidades y tus fortalezas, sobre el entorno y sobre el momento que vives y tu pasado. Lo mío era una batalla diária por llegar a un listón cada vez más alto debido a mis valoraciones racionales sobre mi misma...

      Eliminar
    3. pero no fué hasta que comprendí, de verdad , que tenía que dejarme hundir hasta el fondo, hasta donde me pidiera mi parte emocional, mi corazón o mi ese algo que tenemos todos dentro, llámalo como quieras, para poder ir subiendo poco a poco, paso a paso, sin listones ni demostraciones a nadie más que a mi misma... el saber decir en voz alta "sí, estoy hecha una mierda", sin verguenza, momento en el que acepté la situación y mi estado y, con ese orígen de partida ya definido, empezar a reconstruirme de nuevo. En mi caso he de decir que fué una bendición el tener algo con lo que ocparme, un trabajo, una carrera... me ayudaba a levantarme cada día y hacer algo cuando lo único que me apetecía era estar en casa encerrada. Al principio parecía una zombie, pero poco a poco al estar ocpuada y al hablar con diferentes personas llegué a sacar toda la mierda que llevaba dentro y que ni sabía que exisitía, y lloré delante de personas que jamás hubieran imaginado que "alguien como yo" pudiera hundirse como lo estaba. Habla con mucha gente sobretodo con aquellas personas que no son de tu entorno habitual ya que pueden ofrecerte puntos de vista muy diferentes a los que estás habituado y que quizás no habías ni contemplado como opciones. Para atención, cuando llores, a lo que lo ha provocado y descubrirás cosas de tí... expresalo todo, escríbelo, cuéntalo o cántalo, pero sácalo y no dejes de hacer lo que haces, de levantarte, de ir al trabajo o si realmente ves que este no te llena, ya que se te ha roto algo, rómpelo del todo y busca uno nuevo, un proyecto personal que hayas ido postergando porque nunca era el momento adecuado.... sé honesto contigo mismo y los defectos o errores que hayas podido cometer y mímate mucho...todo sana porque el tiempo pasa para todos, y sin saberlo te habrás adaptado a una nueva situación, grácias a un camino doloroso pero que valdrá la pena porque te habrá enseñado y también te traerá cosas buenas. Las rupturas o crisis vienen porque se pasa de una situación que conoces y en la que estás "cómodo" a una que desconoces por completo pero qe no tiene porque ser mala. No sé si te ha aydado... espero que algo sí... y ánimo!

      Eliminar