viernes, 17 de febrero de 2012

CARNAVAAAAALLLLLLLL HOY MÁS QUE NUNCA!!!!



Amantes de la burla, la ironía fina y no tan fina, de las risas compartidas, casi todas provocadas para evitar  llorar, sobretodo con la que está cayendo actualmente... BIENVENIDOS AL DÍA! AL FIN DE SEMANA POR EXCELENCIA! ...

¡¡¡¡¡¡¡¡EL CARNAVAL!!!!!!!!

Dónde el elegante se convierte en pordiosero, el cerdo en presidente de una comunidad autónoma al que le regalan los disfraces, el ladrón en juez y el juez en prisionero... bienvenidos a la festividad más internacional y comunmente compartida, donde las críticas más osadas tienen cabida !

Éste año debería ser el  mejor de los carnavales, deberíamos aprovechar el tener tantas panderetas repartidas por el país, y el ser unos excelentes profesionales de las festividades y montar saraos varios, para ahorrarnos eso de tener que levantarse a las 7:oo para ir a lo que llaman "trabajar".... ¿Pa'qué? Si tenemos, las calles llenas de gente que en vez de usar esta festividad para quejar-se, para reivindicar en forma de caricaturas,canciones, disfraces..., se preocupan de decidir si se van a poner el disfraz de infermera cachonda o el de militar salido....si éste va costar 15 o 35 euros....

En sus orígenes tenía sentido que esta fiesta fuera tan importante , pues los de arriba no la podían negar, se la tenían que comer con patatas porque el resto del año podían oprimir, mentir, obligar, decidir ....sin contar con el resto de su país para nada, pero ése día ¡NO!



Los hay de todo tipo, tamaño y color, como en tantas otras cosas en la vida, pero de eso se trata, de ver quién es el mejor! Por otro lado, en otras zonas del mundo en las que se celebra dicha festividad no se limitan a lucirse sinó que se celebran grandes fiestas, elegantes, aunque, a día de hoy,  super austeras, por supuesto, en las que no todos están invitados y que, como es normal , todos los asistentes se permtien el lujo de "soltarse el pelo" o la máscara, y hacer lo que no han tenido el valor de hacer en los 364 días restantes del año (abstenerse políticos y miembros corruptos varios ); quizás declararse, quizás emborracharse hasta no poder más, comer esos dulces que por la dieta le estan prohibidos, insultarse unos a los otros, raptar a alguien o matar a su mujer por aquello de la enajenación mental, o demencia senil transitoria, y ¿Al dia siguiente? Como si no pasara nada pues.... qué demonios.... ¡ES CARNAVAL! Y como dice el hecho catalán, "al carnaval tot s'hi val!" (en el carnaval todo vale).


Así que, viendo recientemente esta aférrima necesidad, voluntad e inclinación actual por volver a aquello por lo que se luchó durante tantos años para salir,es decir, los multi empleos, las jornadas laborales de 14 horas, el despido directo si te ponías enfermo etc... creo que nos podríamos poner todos de acuerdo y, para potenciar aquello de la memória histórica, vestirnos todos de borregos, obejas, mulas de carga, de cabras y demás y darles a nuestros señores dirigentes unas batutas o bastones y un forro en el que puedan guardar lo que con sudor se han ganadao, lo de siempre vamos, un pan, un queso, un traje, la bolsa para las donaciones  NOOS ... resumiendo, lo básico para sobrevivir en tiempos de crisis.

Como siempre , el más estrafolario gana , el más creativo gana, así que se admiten obejas extratarrestres procedentes de marte (que, con un poco de suerte, a ver si nos ven y bajan a ayudarnos), con 4 ojos e incluso 6 patas...pero ovejas. ¿Por qué? Por que nos definen, porque nos lo merecemos por lo muy buenos que estamos siendo, educados.... lo que quizá deberíamos fijarnos en ellas un poco más para meternos bien en el personaje y , quizás, conseguir ir en manada, por  una vez en la historia de este país.  Valar y valar hasta que no nos quede voz. A lo mejor, con tanto ruido, los pastores se confunden y dejan a sus ovejas ser un poco más libres y elegir qué hierba comemos de entre éstos, nuestros maravillosos y fructíforos campos.

¡FELIZ CARNAVAL A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario