miércoles, 7 de diciembre de 2011

Remember.... la tata Fran Fine!

No se si recordáis a la mítica tata, aquella ex comercial de cosmética que, tras llamar a la puerta acertada en el momento acertado, se convirtió en la niñera de una familia acomodada de Nueva York, en una de las zonas más adineradas de la ciudad.
¿Porqué hablamos hoy de esta serie? Porque he sido víctima de un ataque de nostalgia hacia aquellas series cómicas que muchos veíamos a la hora de cenar y que nos permítian reírnos y disfrutar de las peripecias domésticas y de la ironía de unos personajes que, quien más quien menos, todo el mundo se podía reconocer en ellos .

A parte del trabajo de la tata fran fine , representada por Fran Drescher actriz, comediante, productora ejecutiva y activista estadounidense; encontramos, en la serie personajes que, aunque no tenían un papel principal, fueron super importantes en la trama y en el concepto global de la historia, así como de cada uno de los personajes que había. Así pues debemos destacar al personaje de  Ieta, la abuela de Fran, quien generó un estilo y conductas propios tan característicos como estridentes. Representada por Ann Morgan Guilbert, seguro que se os dibuja una sonrisa al recordarla y verla a continuación con la imagen que os adjunto:


No sé que pasa con muchas series que se han creado a lo largo de la historia televisiva y , por qué no decirlo, de la humanidad, que guardan ese algo que las hace imperecederas, son intemporales y siempre se obtiene de ellas buenos recuerdos y vivencias entre compañeros, familiares y amigos ,que le añaden ese plus que hace posible que se emitan una y otra vez, en diferentes países y canales. Otro de los ejemplos que encontramos y que disfrutaron de una masiva audiencia asi´como de su continuidad en el tiempo es la serie de diez temporadas y mundialmente galardonada: Friends .

¿Qué tendrán este tipo de series?¿Qué és lo que hace que no se hagan pesadas, que consiguen mantenerte aferrada al sofá y son interesantes des del primer capítulo al final? En mi humilde opinión, lo importante es que ha conseguido hacernos reír y que acabe formando aparte de la rutina y de la familia de muchos seguidores. ¿Cuál es la vuestra ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario